La firma GPA anunció la ampliación de su portafolio de servicios para ofrecer la práctica de penal corporativo, que será atendida por Humar

Una vez más se mueve el mercado de servicios legales, después de que Gómez-Pinzón Abogados (GPA) y Fabio Humar Abogados anunciaran una nueva alianza estratégica.

Desde ahora, la primera suma a su portafolio la práctica de Derecho Penal Corporativo, que será atendida por Fabio Humar Abogados, para las empresas que requieran asesoría jurídica frente a temas relacionados con la comisión de delitos corporativos.

La boutique especializada en penal cuenta con una trayectoria de más de dos décadas atendiendo asuntos relaciones con el lavado de activos transnacional, la detección y persecución del fraude y la administración desleal, entre otros. Además, tiene experiencia en temas asociados a delitos financieros, fiscales, de competencia, ambientales, de infracción de propiedad intelectual, entre otros.

Entre sus asesorías más representativas, la firma destacó la del Consorcio Hidroituango, y algunas a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en delitos por derecho de la competencia.

Al confirmar la alianza, Gómez-Pinzón destacó que se enfocarán en brindar asesoría preventiva y estratégica en asuntos penales, investigaciones de la misma índole que cursan en la Fiscalía, fiscales de la Contraloría y disciplinarias ante la Procuraduría y en el Autorregulador del Mercado de Valores, así como en riesgos financieros con incidencia penal y derecho penal preventivo.

“La normativa aplicable ha evolucionado y hoy en día tenemos un catálogo de delitos mucho más complejo, en el que las compañías y sus funcionarios pueden estar involucrados o ser víctimas de este tipo de conductas, por lo que desde hace unos años hemos venido evidenciado la necesidad de nuestros clientes de tener de nuestra parte una asesoría más integral que los acompañe y les dé herramientas desde el área penal”, dijo Mauricio Jaramillo, socio de GPA, al explicar la alianza.

Es importante aclarar que esto no implica una fusión entre las partes, pues Fabio Humar Abogados seguirá existiendo. “Es una suerte de joint-venture”, explicó Fabio Humar, que agregó que se trata de un “gana-gana” en la medida que GPA puede ampliar sus servicios con una firma ya consolidada y ellos, a su vez, se favorecen de la infraestructura de sus nuevos aliados.

“Mis clientes van a encontrar una de las firmas más robustas en el mercado apoyando la gestión de Fabio Humar Abogados. Igualmente, los clientes tendrán acceso a todas las áreas del derecho, incluido el penal”.

Antecedentes

En la más reciente edición del ranking de la publicación francesa Leaders League para la práctica de White Collar Crime (delitos de cuello blanco), o litigio penal corporativo, se destaco el trabajo de 22 firmas en esa área, entre las que figuró Fabio Humar Abogados en la categoría ‘Altamente recomendado”. De esta oficina aparecieron destacados en el listado dos abogados: Fabio Humar, socio director, y Sandra Ramón.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *