Conconcreto denunció de nuevo al alcalde Daniel Quintero; esta vez fue por pánico económico

La firma Conconcreto , que hace parte de CCC Ituango, el consorcio constructor de Hidroituango, denunció penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por los impactos que, según la entidad, habrían tenido las declaraciones del mandatario en sus finanzas.

La denuncia es, puntualmente, por el delito de pánico económico, pues Fabio Humar Jaramillo, abogado apoderado del caso, le aseguró a BLU Radio que, tanto las publicaciones en redes, como la información entregada a medios, influyó directamente en el valor de las acciones.

“Uno de esos efectos, el menos deseable, es que acciones e inversionistas se sintieron asustados sin razón alguna, pero ese susto hizo que se vendieran acciones llevando a que cayera el precio de esta en la bolsa de valores”, agregó el abogado.

En el documento de la denuncia penal el abogado indica que “la acción de Conconcreto SA, la cual, cuyo valor, el 14 de octubre de 2021 era de $330, tras las declaraciones del alcalde de Medellín, decreció hasta llegar a un valor de $271,2”.

“Hay una relación de causalidad clara en el marco temporal o línea temporal entre que Daniel Quintero emite unas muy desafortunadas declaraciones y cómo el precio cae en la bolsa de valores”, explicó el apoderado.

Esta es la segunda denuncia contra el alcalde Quintero por el caso Hidroituango.

La pasada la entabló el consorcio por el delito de injuria y calumnia ante las declaraciones del mandatario en las que aseguraba que la contingencia se comparaba con casos como el de Los Nule, El Guavio o que se habían usado materiales de baja calidad.

 

denuncia-panico-economico-firmado-4

Colombia tiene un proceso penal acusatorio influenciado por Norteamérica.
Una de las formas de terminar estos procesos [relacionados con lavado de activos] es a través de la negociación.

Artículo completo bluradio.com

Leave a Reply